MURAL

En el marco del programa provincial "PATIOS ABIERTOS" alumnos de 3º 4º bajo la dirección del profesor Alejandro Mendiondo han elaborado el mural que engalana el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Media nº 1.



El mural tiene una fundamentación:
Las imágenes entran por los ojos como pequeños fragmentos de películas que unidas dan sentido a lo que vemos.
Dicen… que en algún momento de la vida, a uno le van pasando por su mente fotografías de sus propias vivencias, como una película sin editar.
La historia asegura que hay un antes y un después desde que los Hermanos Lumiere crearon el cine.
La idea de nuestro mural, justamente, fue intentar evocar fragmentos de imágenes y situaciones vividas y aquello que marcó un antes y un después en la historia de la escuela.
Creimos que lo mejor era mostrar la unión y la fuerza de una comunidad para conseguir aquello que creía justo y merecido.
A los 25 años de la EEM nº 1, ex media 13, sentimos el placer de la tarea cumplida, la tarea de proporcionar un lugar adecuado, acorde a las necesidades de la comunidad y al alumnado que asiste a ella. Este logro es más que valioso, dado que llevó muchos años de constante reclamo, e infinitas promesas sin cumplir.
Por eso es que nuestro mural refleja ambos edificios, el primero con sus achaques de edificio viejo, poco cuidado y desvalorizado, el conjunto de sombras representa al barrio en la lucha por ser escuchado y por recibir lo prometido y, por otra parte, la escuela nueva, el logro de todos, representado a través de los colores, de la alegría, del festejo.
El rollo representa las vivencias, muchos de nuestros profesores recuerdan con orgullo los días de clases con los pies en el agua, y la fuerza de cada mañana al decir BUENOS DÍAS, así como también empiezan a guardarse recuerdos de este edificio, que van completando la película que rueda en la EEM nº 1 y de la que todos somos protagonistas.
Gracias a aquellos que lucharon, pelearon y no se dejaron vencer por el después, gracias a todos los presentes, porque a 25 años de su apertura, seguimos apostando a la educación como el camino para ser mejores, unos seres pensantes capaces de formar sus propias conclusiones.
Agustina Moreno